POR SIEMPRE

Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Myspace Falling Objects Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos

viernes, 6 de abril de 2012

MAS DATOS DE SU FUNDACIÓN

2da ETAPA 1937-1946

Este lapso podemos llamarlo de renovación, ya que al fundar la Inspectoría General de Escuelas Municipales, se inicia una reorganización de los planteles dependientes de la Municipalidad; se crean nuevos cargos de Maestros y las aulas se dotan de mobiliario escolar.
(Sigue leyendo)
La escuela Roscio recibe en este sentido el siguiente material: 120 pupitres, que sustituyen a los viejos bancos escolares; mapas de Venezuela, que imparten a las alumnas una nueva visión geográfica de nuestro país, un cuadro de de "EL LIBERTADOR" y un "PABELLÓN NACIONAL"; con lo cual se trata de estimular el sentimiento patriótico y venezolanista de nuestras niñas.
En el año escolar 1938-39 se crea nuevamente el 4to grado, cuenta el plantel con un profesor de Educación Física y otro de Educación Artística, y se funda el periódico mural el cual se denomina "ROSCIO".
El Himno de la escuela fue escrito por la señora Alcira de Ríos Pulgar, Directora para esa época; se cantó con la música del himno del Estado Nueva Esparta hasta el año de 1956 fecha en la cual el Profesor Antonio María Pérez escribió su música. Se crea el Escudo tomando como lema la "LABORIOSIDAD", la cual se representa con la figura de la Abeja y la palabra "LABOREMOS".
En noviembre de 1938 una terrible inundación azotó el Litoral, movilizándose en ayuda de los damnificados grandes sectores de la población. las alumnas de la Escuela "Roscio" se integraron a esta actividad, lo cual dio origen a la Cruz Roja cuya creación como Institución Escolar se llevó a cabo el 31 de enero 1939.
En los años comprendidos de 1942 a 1946 hubo poca actividad en las Instituciones Escolares y por diversas causas se registró un descenso en la matrícula, la cual llegó a la pequeña cifra de 96 alumnas.
EL PERSONAL DE LA ESCUELA DURANTE ESTE PERÍODO FUE EL SIGUIENTE:
1937-38 - Alcira Estévez - Directora. Luisa M. Nahmens C. - Maestra.
1938-39 - Fue nombrada - Evelia Teresa Alfonzo.
1940-41 - Fue nombrada - Ida Hernández Rivero.
1942.43 - Flor Duarte de Torres - Sustituye en la Dirección a Alcira Estévez de Ríos.
1945-46 - Carmen Cecilia Nahmens de Parma, fue nombrada en sustitución de Ida hernández Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario