POR SIEMPRE

Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Myspace Falling Objects Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos Laboremos

jueves, 31 de octubre de 2013

Taller: PROMOCIÓN DE LA LECTURA

       
Lugar: Biblioteca José María España. La Guaira

Facilitador: Aldemar Rodríguez

PROMOCIÓN DE LA LECTURA PARA DOCENTES:
Este taller tiene como objetivo facilitar las actividades y estrategias para la animación de la lectura, con ejercicios y herramientas que acerquen a los estudiantes a disfrutar de la lectura, es decir, a partir de la variedad de textos literarios, escolares, lúdicos, sociales y científicos.
CONCEPTOS CLAVES:
 1.- LECTURA: Es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información, transmitida mediante un tipo de código. Este código puede ser visual o táctil. Otro tipo de lectura puede no estar basado en el lenguaje, tales como la notación o pictograma.
2.- LA ANIMACIÓN DE LA LECTURA: Es entendida como un conjunto de estrategias encaminadas a la lectura de un texto determinado.
3.- PROMOCIÓN DE LA LECTURA: Es un trabajo de intervención socio cultural y político que busca la reflexión, revalorización, transformación y construcción social de nuevos sentidos idearios y prácticas de la lectura, para generar cambios en la lectura.
Las actividades para promover la lectura tiene como propósito primordial, descubrir el placer de leer.
4.- METODOLOGÍA: La podemos diseñar para facilitar el desarrollo de los valores y llevar a la práctica la capacidad  de leer en forma comprensiva, a través de los momentos claves del lector.
5.- PROCESO LECTOR: Implica la interrelación entre el texto, contexto y lector. Mediante esta interrelación la lectura adquiere significado y se convierte en una actividad dinámica.